Logo Porrera

Porrera

Priorat


Estás en: Portada > El Municipio


El Municipio

Situación Geográfica

Municipio del Priorat histórico. El término municipal tiene 28,54 km² y se extiende casi por todo el valle del río Cortiella, que nace en el término vecino de La Alforja y corre transversalmente de este a oeste en medio del término hasta desembocar en el río Siurana. El sector norte está accidentado por las montañas de la Sierra del Molló. Prácticamente todo el término está formado por rocas paleozoicas, cubierto antes de viñas, muy reducidas desde la aparición de la "fil.loxera".

Desde la despoblación de La Garrantxa, el pueblo es el único núcleo de pobación existente.

                        


Actividad económica

La población es en su mayoría agrícola, aunque sólo se aprovecha un 40% del lugar. El resto permanece yermo, dedicado a pastos o bosque. El regadío no llega ni al uno por ciento de los cultivos.

El cultivo principal hoy en día es la viña, seguido de la avellana y la almendra. Existen yacimientos abandonados de plomo y óxido de bario. En el término se encuentran diversas fuentes de agua ferruginosa.

La Cooperativa Agrícola se fundó en el año 1932.



© Ajuntament de Porrera, Todos los derechos reservados - Quien somos? - Normas de Privacidad

Con el soporte de Diputació de Tarragona. Logo Consell Comarcal del Priorat. Logo Consorci Administració Oberta de Catalunya. Logo